viernes, 17 de agosto de 2007

El Origen de Todo











Ex ovo omnia (todo proviene de un huevo)

Año 2001, ingreso a estudiar Biología Marina a la UAch, y me encuentro con este universo donde la geometría es fractal y el límite de lo vivo y lo no vivo de disemina entre paradojas. La ciencia mecanicista se añeja en frascos de formalina mientras la Matriztica & Holística de H.Maturana reescribe mi visión de mundo. El dibujo científico se transforma en una herramienta para mi memoria de pauta aleatoria y me hace posible aprobar Botánica, Zoología, Embriología y las demás "gías".

"Ex ovo omnia" estaba escrito en aquel libro de Embrio que resumia todo. Incluso cuando la Pseudociencia & la Alquimia intentaban explicarnos el origen de la vida.

4 comentarios:

alekos dijo...

I

¿Quien trenzará filigranas a los bestiales arcoiris?

II
Un tótem maldice indolente las hiellas del flamígero


(proyecto de semi Aikú para dibujos originales de Medussa, por Bruno Serrano Navarro)

alekos dijo...

III

Del sol heredé las fieras

IV

Con las garras azules
los niños aúllan a los perros
y vencida la luz de los cristales
gritan su venganza
a la tempestad.

(continuación de semi-aikus para dibujos originales de Medussa, por Bruno Serrano Navarro)

Leonardo de Valdivia dijo...

"y es que, en el fondo, los reportajes de Garcia Marquez implicaban un trabajo mucho mas politico y revolucionario que el de la mayoria de sus contemporaneas de izquierda, y si sus textos lograban franquear la censura del regimen era porque el escritor, a diferencia de sus camaradas, no hacia politica demagogica y mitinera, ni entraba en entelequias ideologicas propias a investigar, a pensar y a narrar la realidad colombiana en cada linea, en cada pagina (utilizando muchas veces los mismos datos que le suministraban sus amigos del partido). Esencialemente, es lo mismo que hacia en sus cuentos y novelas, pero de forma traspuesta."

Garcia Marquez
El viaje a la semilla
La Biografia
Dasso Saldivar

lilith dijo...

feminas fisuras
ovulando polvos lunares fractales...
¿matristicas o crisálidas?





Lilith